Después de un mes de abril marcado por la lluvia, parece que mayo traerá cielos despejados a la Región de Murcia. O al menos durante sus primeros días, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé para este fin de semana (1 y 2 de mayo) una probabilidad de lluvia casi inexistente y temperaturas que se sitúan en torno a los 23-25 grados.

La Aemet no descarta chubascos puntuales durante la mañana del sábado, pero a partir del mediodía y en lo que resta el fin de semana se esperan cielos despejados y soleados.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que las máximas alcancen los 23-25 grados en municipios como Murcia o Lorca y los 20-22 ºC en localidades del litoral como Cartagena y del Noroeste como Caravaca de la Cruz.

La previsión meteorológica hoy

Este viernes se esperan en la Región de Murcia intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar lluvias por la mañana en el Campo de Cartagena y por la tarde en el interior, más probables en las sierras, donde pueden ir acompañados de tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento flojo variable, con tendencia al suroeste, con intervalos fuertes en el litoral. 

El tiempo en España

A nivel nacional, la inestabilidad atmosférica con precipitaciones, chubascos y tormentas, y el ambiente fresco con temperaturas inferiores a los 20ºC continuarán hasta el sábado en España. La Región de Murcia, junto a Andalucía, es la comunidad que se librarará de este tiempo tormentoso.

Así pues, continuará la inestabilidad atmosférica en el resto del país, dejando chaparrones localmente fuertes que afectarán al país, al menos, hasta el sábado. Si bien, la Aemet precisa que conforme pasen los días, los chubascos irán quedando más restringidos al norte y este peninsular.