SABIC, líder mundial del sector químico, ha anunciado hoy su colaboración con NUDEC, S. A., una empresa líder en la fabricación de placas de plástico transparentes para numerosas industrias, entre ellas la construcción y la protección personal y de maquinaria. NUDEC, que tiene su sede en Barcelona, utilizará la resina de policarbonato (PC) Lexan de SABIC hecha con materia prima renovable certificada para varias aplicaciones finales de estos sectores.

El policarbonato renovable certificado de SABIC es una resina termoplástica de ingeniería y forma parte de la cartera y los servicios Trucircle de la compañía. El análisis del ciclo de vida (ACV) «de la cuna a la puerta» y revisado por pares, demuestra que el uso de la resina de policarbonato Lexan de SABIC podría resultar en reducciones potenciales de la huella de carbono de hasta el 61 % y del impacto en el consumo de recursos fósiles de hasta el 35 %.

«Nos entusiasma colaborar con NUDEC para introducir nuestro policarbonato renovable certificado en el sector de la construcción y ayudar así a crear aplicaciones hechas para durar y fabricadas de un modo más sostenible», dice Abdullah S. Al-Otaibi, General Manager, ETP & Market Solutions de SABIC.

SABIC produce policarbonato y mezclas basadas en materia prima renovable en su planta de Cartagena (España). El año pasado, la planta recibió la Certificación de Sostenibilidad Internacional y de Carbono Plus (ISCC PLUS), lo que nos permite nos permite afirmar que nuestros productos están certificados con acreditación de materias primas de fuentes renovables.