Una mujer que sufrió la pérdida del útero como consecuencia de la infección que padeció tras el parto ha reclamado una indemnización de 76.200 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) por la vía de la responsabilidad patrimonial, al considerar que la atención recibida no fue acertada.

El expediente abierto en el SMS cuenta con el informe del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que propone la desestimación de la demanda porque dice que la paciente no ha presentado ninguna prueba pericial que hubiera podido respaldar sus afirmaciones.

Señala el dictamen de este órgano consultivo de la administración que la mujer aseguró que en agosto de 2018 se le realizó una cesárea urgente en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia porque el parto no progresaba y que tras la intervención tuvo picos febriles de hasta 39 grados y dolores abdominales.

Seis días después tuvo que ser intervenida de urgencia por una histerectomía, por lo que aseguró que la infección puerperal fue erróneamente diagnosticada e indebidamente tratada, para destacar la pérdida del útero a sus treinta y dos años.

El dictamen del CJRM comenta que no se ha demostrado que hubiera un tratamiento o terapia alternativa o que se produjera un retraso en el tratamiento que se le aplicó.