En un mercado con una gran variabilidad de servicios y unos clientes que cada vez tienen mayores necesidades, muchas pymes pueden verse desbordadas. En este marco nace J2 Logística - GLS Lorquí, para aunar en un mismo gestor, con las alianzas estratégicas correspondientes, todas esas gestiones logísticas cada día más variables que tiene cualquier otra empresa de mercancía general.

Así, esta empresa de transporte y logística establece sus principales servicios en tres focos: transporte, almacén y asesoramiento logístico terrestre, centralizando las principales necesidades logísticas en un mismo gestor.

Y aunque inicialmente J2 nació con la intención de dar cobertura logística especializada en transporte terrestre y almacén a empresas del sector nativamente e-commerce, la rápida evolución del comercio al sector digital ha hecho que su proyecto inicial se amplié a empresas y sectores que originalmente no fueron creados como comerciantes electrónicos.

«Esto sin duda nos ha aportado aún más valor, ya que nuestra oferta de servicios y filosofía de trabajo dan un gran apoyo a la hora de llevar a cabo un plan logístico para la comercialización de sus productos», explica José Franco, cofundador de la empresa junto a Javier Morales. J2 cuenta actualmente en cartera con un 36% de empresas offline, frente a un 62% de empresas de comercio electrónico, y un 2% de clientes particulares.

Anticiparse a los contratiempos

Uno de los lemas de J2 es saber anticiparse ante posibles contratiempos, construyendo un proyecto focalizado en las necesidades de sus clientes y con la vista puesta en las que puedan tener a corto y medio plazo, «para reducir en la mayor medida posible cualquier contratiempo y tener una mayor capacidad de reacción», añade José Franco.

Sin embargo, recuerda que la pandemia fue algo imposible de anticipar: «El momento cúspide de confinamiento y cierre de los servicios no esenciales supuso un gran reto en cuanto al altísimo volumen de trabajo. Teníamos que mover lo que el resto de sectores no podía mover. Con una gran capacidad de esfuerzo y sacrificio por parte de todos los miembros que forman nuestro equipo, y ampliando nuestra plantilla tanto en personal como en infraestructura, pudimos lidiar con la situación», recuerda.

Facilitan a sus clientes los transportes con destinos aduaneros

J2 dispone de una gran capacidad de tránsito para toda Europa, y para los principales países a nivel mundial, realizando a diario transportes a países vecinos como Francia, Alemania, e Italia, así como logística inversa.

Sin embargo, en los últimos meses han disminuido considerablemente los transportes de sus clientes con destino Reino Unido debido a la nueva normativa aduanera por el Brexit debido a dos principales motivos: el coste arancelario y la gestión administrativa para documentar las cargas.

En este sentido, y para ayudar a sus clientes, J2 Logística - GLS Lorquí les facilita un documento simplificado en el cual detallan punto a punto y de forma simple los pasos a seguir para poder trabajar con las condiciones aduaneras de cada destino, así como ponen a disposición de cada cliente un portal web donde documentar los transportes con destinos aduaneros.

Por la sostenibilidad y el Medio Ambiente

La educación medioambiental es un aspecto básico del día a día de J2 Logística - GLS Lorquí. «Desde el principio llevamos a cabo la mayoría (casi la totalidad) de las tareas de oficina en formato digital, y disponemos de aplicaciones para poder monitorizar los consumos de nuestros vehículos y de este modo poder ver en qué puntos podemos mejorar para ser más eficientes», explica Javier Morales, copropietario de esta empresa de transportes y logística. 

    Además, a medio plazo, J2 tiene proyectado instalar paneles solares en sus instalaciones para dar suministro a su red de iluminación, así como en sus próximas rotaciones de vehículos, adquirirlos propulsados por energías alternativas al combustible petrolífero. 

Servicios:

  • Aunque van dirigidos principalmente a pymes, también ofrecen servicios a particulares de forma puntual. 
  • Transporte de paquetería urgente y paletizado con ámbito local, nacional, y europeo.
  • Distribución comercial diaria.
  • Cargas completas, grupajes, y palet urgente. 
  • Almacenaje de mercancía paletizada, preparación de pedidos, picking, packing. 
  • Asesoramiento para realizar planes logísticos para pymes en transporte y almacén.

Más sobre J2 Logística - GLS Lorquí