La portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, ha destacado hoy, tras conocer los datos de la EPA del primer trimestre del año, que, aunque "preocupa" al gobierno murciano el aumento del numero de parados en 8.700 personas en ese periodo, el acumulado de 2020 sitúa a la Región como la segunda que más empleo creó.

Tras las reunión del Consejo de Gobierno, Miguélez ha indicado que el último año se contabilizaron en la Región 8.100 personas ocupadas más (un 1,34 por ciento), por detrás de Castilla-La Mancha.

"Pronto tendremos los presupuestos regionales aprobados para mejorar la situación del mercado laboral", ha afirmado la portavoz del Ejecutivo autonómico, quien ha apostado por la diversificación del empleo, la generación de oportunidades y el fortalecimiento del tejido económico y empresarial.

Miguélez se ha referido, en este sentido, a la reunión de la Comisión Sectorial de Empleo celebrada ayer y ha mostrado la "disconformidad" del gobierno murciano por el reparto de los fondos de empleo, ya que "no son sensibles con las necesidades de la Región".

En este sentido, la diputada socialista Virginia Lopo ha criticado que todas las comunidades autónomas apoyasen el reparto de fondos, que dotarán a Murcia de más de 57 millones, menos la Región, y ha denunciado "la falta de conocimiento del área de Empleo que dirige la consejera tránsfuga Valle Miguélez" al tener esta conducta.