El día 1 de mayo es festivo en todo el país al celebrarse el Día del Trabajador. No obstante, gran parte de los establecimientos permanecerán abiertos en la Región de Murcia y harán lo propio el domingo 2 de mayo, que se celebra el Día de la Madre.

El Corte Inglés de Murcia abrirá sus puertas el próximo sábado de 10:00 a 22:00 horas y el domingo de 11:00 a 21:00 horas. Una apertura que, según ellos, "permitirá a todos los clientes hacer más cómodamente sus compras", teniendo en cuenta además que el domingo es el Día de la Madre.

También atenderán al público durante todo el fin de semana las tiendas de los centros comerciales Nueva Condomina, Thader y El Tiro, en Murcia:, Parque Almenara, en Lorca; Espacio Mediterráneo, en Cartagena, y el Dos Mares de San Javier.

Las tiendas del centro comercial La Noria de Murcia también abrirá sus puertas todo el fin de semana, de diez de la mañana a diez de la noche.

Sin embargo, no ocurrirá lo mismo con los supermercados. Algunos de ellos sí que permanecerán cerrados el festivo y el domingo en su horario habitual. Para conocer más detalles sobre el horario de los supermercados en los festivos que vienen es recomendable visitar las web oficiales de las empresas

Horarios de los supermercados el 1 de mayo

Horario de Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona abrirá únicamente el viernes en su horario habitual: de 9.00 a 21.30 horas. Como parte de política de empresa, la compañía de Juan Roig cierra los festivos así que no abrirá ni el sábado 1 de mayo, ni el domingo 2 de mayo.

Horario de Consum

Mantiene las puertas abiertas de sus establecimientos el viernes de 09.00 a 21.30 horas. Aunque cerrará el 1 y 2 de mayo.

Horario de Lidl

Los establecimientos de Lidl cerrarán el 1 de mayo. Sin embargo, estarán abiertos el 2 de mayo, aunque en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Horario de Carrefour

Los centros Carrefour de Murcia mantendrán el horario habitual el viernes (de 9.00 a 22.00 horas) y abrirán también el sábado 1 de mayo y el domingo día 2.