La Cooperativa Ágora Construcciones con base en Águilas celebra sus cuatro años de vida este 2021 con un proyecto de envergadura: unas nuevas oficinas en un área en ampliación en el municipio. Esta nueva sede cuya construcción acabará en breve, supone un broche de oro para un año en el que Javier Ramírez y Juan Antonio Gómez, los socios fundadores, han conseguido, no solo mantener los diecisiete puestos de trabajo directos y una cifra similar de indirectos, sino haber crecido ante la adversidad. No en vano, cerraron el año 2020 con una facturación muy positiva y sin haber recurrido a ningún Expediente Temporal de Regulación de Empleo.

Estos dos socios cooperativistas apostaron por crear su propia empresa cuando el negocio de construcción en el que ambos trabajaban cerró tras la jubilación del dueño. «Queríamos seguir en un oficio que nos gusta y que conocemos bien y decidimos lanzarnos a montar la cooperativa. Inicialmente era un proyecto pequeño pero ha ido creciendo con esfuerzo y porque la clientela está contenta con lo que hacemos», explica Javier Ramírez.

A corto-medio plazo, la inauguración de sus nuevas oficinas les permitirá atender de una forma más eficiente a los clientes y mejorar la experiencia interna del equipo.