El día del libro cobró el pasado viernes especial importancia para la Cooperativa de Enseñanza Vicente Medina en Molina de Segura. Además de celebrar la literatura con una lectura de poemas y cuentos por parte de Lucía Abadía, escritora y antigua profesora del centro, se inauguró el nuevo edificio que acoge a los alumnos de secundaria y que permite desdoblar las clases y brindar una mayor seguridad en tiempos de pandemia.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, el presidente de la Cooperativa Domingo Cano Gómez, el director del centro, Salvador Rodríguez y la jefa de estudios, María José Ríos recorrieron el nuevo aulario y las instalaciones deportivas.

Durante la visita, los asistentes pudieron conocer también el huerto recientemente inaugurado y con el que la cooperativa de enseñanza pretende formar parte el próximo año del programa educativo de huertos escolares de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El presidente de la cooperativa, Domingo Cano, compartió con los presentes la intención de los socios de poner a disposición de la ciudadanía las instalaciones del Vicente Medina, con la intención de que puedan ser utilizadas para actividades extraescolares, cursos de formación o eventos deportivos entre otros. En este sentido, Cano agradeció la buena disposición del Ayuntamiento de Molina de Segura, con el que prevén seguir colaborando de forma activa.

La Cooperativa de Enseñanza Vicente Medina cuenta con treinta y un socios y sesenta trabajadores en la actualidad y acoge en sus clases a seiscientos alumnos desde infantil a educación secundaria.

La Cooperativa de Enseñanza Vicente Medina está inmersa en estos momentos en el proyecto CON+VIVENCIAS, una iniciativa de la Concejalía de Educación de Molina de Segura para fomentar la convivencia escolar y que consiste en la realización de una serie de talleres y actividades que tienen lugar en el centro a lo largo del año en curso.

«En nuestro colegio estamos realizando una serie de patios activos con diferentes actividades en las que los alumnos de sexto de primaria y todos los cursos de educación secundaria están disfrutando y experimentando el arte y la ciencia en las horas del recreo», explica el presidente de la cooperativa, Domingo Cano.

Otras actividades como ‘Teatro foro’ y ‘Pintura mural’ tienen lugar también en las instalaciones del Vicente Medina este curso, siempre supervisadas por el equipo directivo y profesorado cuyo objetivo principal es que el alumnado se divierta practicando el uso de palabras como respeto, tolerancia, solidaridad, empatía, resiliencia o cooperación, y aprenda a añadirlas a su vida cotidiana.