El CES Vega Media de Alguazas, cooperativa de trabajo asociado, se encuentra estos días inmerso en la realización de su segundo proyecto Erasmus+. La iniciativa, en la que participan tres centros educativos de Dinamarca, Bulgaria y Gales, lleva por título ‘Cultural Heritage’ y pretende dar a conocer diferentes aspectos culturales de los distintos países participantes.

En concreto, el proyecto incluye la realización de diversas actividades que se extienden a lo largo de sus dos años de vida, siendo las más importantes las relacionadas con los viajes programados al resto de países participantes. No obstante, la situación de pandemia actual ha obligado a reformular el modo de llevar a cabo el proyecto al resultar imposible realizar los viajes previstos, que se retomarán en cuanto sea posible. En cambio, el alumnado implicado ha creado vídeos con los que presentarse a sus compañeros más allá de nuestras fronteras como forma de mantener un primer contacto. Del mismo modo, los alumnos han rellenado un formulario online en el que han podido plasmar el conocimiento que cada uno tiene del resto de países, de su cultura y de sus tradiciones.

Otras de las actividades ya realizadas por los alumnos del CES Vega Media han sido la creación de presentaciones sobre la historia de cada país y la realización de adornos navideños que se enviaron el pasado mes de diciembre al resto de centros participantes. Las actividades programadas continúan y, a partir de ahora, lo harán bajo un nuevo logotipo.

La imagen, obra del alumno de primer curso de educación secundaria, Ángel Illán, ha sido la ganadora del concurso organizado por el centro para poner distintivo a la iniciativa. Los alumnos y alumnas de la cooperativa de enseñanza realizaron sus diseños con el objetivo de crear una imagen que acompañe al proyecto durante los dos años que le restan. Tras una votación interna de cada centro y una votación online entre el alumnado de todos los países implicados, el logotipo creado por el estudiante del CES Vega Media de Alguazas fue el elegido para representarles a todos.