El Sterm Intersindical ha criticado este lunes «la falta de previsión» de la Consejería de Educación en la recuperación de la presencialidad total en los centros de enseñanza de la Región de Murcia, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Sterm ha explicado que este jueves vuelven a las aulas los alumnos de Educación Infantil, «sin que haya sido publicada una orden que lo regule y sin que se haya informado de las condiciones a los centros educativos a solo dos días de la fecha señalada». El 6 de mayo harán lo propio los estudiantes de Primaria. El sindicato ha indicado que con esta medida, que elimina además la limitación de 1,5 metros de distancia mínima de seguridad, «se abandona la tan negativa política educativa de aforos y se vuelven a imponer las ratios previas a la pandemia, pudiendo encontrarse hasta 25 estudiantes sin mascarilla en cada una de las aulas de Infantil».

De esta manera, «el aforo de los propios centros se verá incrementado con el consiguiente aumento en el tránsito de personas para los mismos espacios comunes», ha indicado.

La Consejería de Educación remarca que este martes la orden que regula la presencialidad en las aulas ya estará publicada.