El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha comunicado este martes que el ministerio de Sanidad enviará finalmente la mitad de las vacunas Janssen que había comprometido para esta semana para la Comunidad, es decir, 4.000 de las 8.000 que le habían anunciado.

López Miras manifestó que "con esta planificación el ministerio entenderá que se generan disfunciones en los puntos de vacunación y en los municipios, pero creo que por eso todos debemos ser responsables y confiar en los profesionales sanitarios y mientras lleguen vacunas y si el ministerio de Sanidad no cambia más y da mas volantazos respecto al plan de vacunación, seguiremos vacunando al mayor porcentaje de población posible".

Durante esta semana se prevé finalizar con la práctica totalidad en la vacunación de 70 a 79 años, y Salud ya está citando a menores de 70 años para la vacunación con la fórmula de Pfizer.

Para el tramo de edad de entre 65 y 70 años se utilizarán las vacunas de Pfizer y AstraZeneca en función de disponibilidad en base a los envíos de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad, concluyó la Consejería de Salud en un comunicado de prensa.