Fiel a su compromiso con las necesidades de la infancia con discapacidad, Fundación Solidaridad Carrefour financia a la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) la adquisición de diverso equipamiento técnico y orto-protésico destinado a la creación de un ‘Banco Gratuito de Ayudas Técnicas en Préstamo’ a favor de la infancia con hemofilia u otras coagulopatías congénitas.

Una donación que se realiza con el objetivo de favorecer a estos menores el desarrollo de tareas de la vida cotidiana con seguridad y comodidad, evitando el riesgo de lesiones o reduciendo nivel de dolor.

Hablamos de ayudas técnicas vitales para facilitar las actividades de estos niños/as en períodos de agravamiento de la enfermedad por hemorragias, artropatías o cualquier otra complicación de índole sanitaria. Este ‘Banco Gratuito de Ayudas Técnicas en Préstamo’ está conformado, entre otros, por diverso equipamiento informático, bastones y sillas de ruedas, equipamiento que se coordinará desde FEDHEMO en beneficio de sus 21 entidades miembro.

En los últimos años, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado más de 300.000 euros a diferentes entidades sociales para la creación de diversos ‘Bancos Gratuitos de Ayudas Técnicas en Préstamo’ a favor de entidades como FEBHI, Confederación ASPACE, CNSE o FEDER, para ayudar a las familias con escasos recursos económicos.