"En Ciudadanos ya hemos exigido que se haga una vuelta a la presencialidad de forma seria y planificada y hoy lunes conocemos que muchos colegios aún no han recibido ninguna información oficial de la Consejería de Educación sobre qué medidas deben implementar de cara a esa vuelta a las aulas que en Infantil se produce este mismo jueves".

La coordinadora autonómica de Cs en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, lamenta la "desorientación total de la consejera de extrema derecha en un tema tan importante como es la seguridad de alumnos y docentes en los centros educativos". La dirigente naranja entiende que "no se puede hacer una vuelta a las aulas a las bravas, sin invertir recursos, sin hacer una planificación sensata y sin establecer unas medidas de seguridad". Los centros, prosigue, "tienen el derecho a conocer esa información con la suficiente antelación para poder aplicarlo de la mejor forma posible".

Desde Ciudadanos defendieron incluir en los presupuestos las partidas necesarias para que esa vuelta a la presencialidad "se hiciera con las máximas garantías, incluida la enfermería escolar, los cribados masivos y los purificadores de aire en las clases que tanto demandan los padres". Para Martínez Vida, "esto es una chapuza más del Gobierno tránsfuga que está experimentando con la extrema derecha en la educación y que no se merecen los alumnos y docentes de nuestra Región".

Sin notificación oficial de la Consejería

El equipo directivo del CEIP Nuestra Señora de Belén, en Murcia, es uno de los centros educativos que han denunciado que la Consejería de Educación aún no ha enviado ninguna notificación oficial sobre la vuelta a las aulas al cien por cien, que se produce dentro de tres días. "Lo único que conocemos es lo que se publica en los medios de comunicación", aseguran.

Mensaje del equipo directivo del CEIP Nuestra Señora de Belén, en Murcia.

Mensaje del equipo directivo del CEIP Nuestra Señora de Belén, en Murcia. L. O.