La posibilidad de recuperar los viajes del Imserso a partir del otoño, tal y como anunció este viernes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, abre nuevas expectativas a los hoteles de la costa, que en su mayor parte continúan cerrados en la Región.

Según las previsiones de la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, los establecimientos del litoral no tienen previsto abrir al menos hasta el mes de junio, dado que el cierre perimetral impide la llegada de turistas de otras comunidades.

Soledad Díaz recordó que los hoteles de la Región llevan dos temporadas sin viajes del Imserso, que ayudan a mantener abiertos los negocios fuera de la temporada alta. En caso de que puedan reanudarse a partir del mes de octubre, tal y como avanzó Reyes Maroto, las vacaciones de los mayores darían oxígeno a unas empresas que apenas pudieron abrir un par de meses el verano pasado y que este año se han perdido ya la temporada de la Semana Santa y los puentes de los meses de primavera. La ministra cree que el colectivo de los mayores «es el que más ha sufrido en la pandemia», y ya está vacunado en «un 70% y 80%».

En estos momentos están cerrados la mayoría de los hoteles de La Manga, que concentra gran parte de las plazas del litoral, aunque sí hay algunos abiertos en Mazarrón, Águilas o San Pedro del Pinatar.

La presidenta de Hostetur confía en que las reservas para el verano, todavía flojas, repuntarán a medida que el control de la pandemia y el avance de las vacunaciones «permitan hacer algún tipo de planificación».