El Corte Inglés en la Región de Murcia, empresa en compromiso permanente con el medio ambiente, avanza en su apuesta por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y colabora con el proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU) para fomentar la movilidad urbana sostenible entre los jóvenes.

Por ello, el director de El Corte Inglés de Murcia, Rafael Álvarez-Ossorio, ha entregado un patinete eléctrico al estudiante de Química de la UMU Jesús Tornero, que se alzó con el primer premio en el concurso de fotografía organizado por la Facultad de Matemáticas en el marco de las actividades del ODS 13: ‘Acción por el clima’.

Estudiante del Grado de Física, Tornero se alzó con este galardón gracias a ‘Ruina’, una instantánea que, a su juicio, «busca transmitir desconcierto, ya que capta el caos y desorden en el cual podría acabar derivando la humanidad y la vida tal cual la conocemos en caso de no acatar o cumplir las medidas para paliar el cambio climático como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible», explicó.

Una selección de más de 40 fotografías han sido expuestas en una exposición online del 18 al 26 de marzo de 2021. En total, cerca de un millar de personas han visitado esta muestra, de las cuales debían elegir entre un mínimo de dos y un máximo de tres fotografías favoritas. La imagen ganadora acumuló un total de 1.537 votos.

El Corte Inglés destaca por su compromiso constante por el desarrollo sostenible y un esfuerzo continuo por mejorar aquellos impactos relacionados con su actividad comercial.