La Región de Murcia registró ayer, jueves, un nuevo repunte de casos de coronavirus al detectarse 100 contagios. De estos, 34 corresponden al municipio de Murcia, 23 a Cartagena, 5 a Cieza, 5 a La Unión, 3 a Beniel, 3 a Lorquí, 3 a Torre Pacheco. El resto están repartidos en diversas localidades.

Salud ha informado del fallecimiento de una mujer de 88 años y vecina de Cartagena a consecuencia del coronavirus. Con esta muerte, la cifra de víctimas se eleva ya a 1.590 desde que se iniciara la pandemia.

Además, el número de casos activos ha crecido desde el lunes en más de cien contagiados. Tan solo ayer se sumaron 40 casos, que elevan la cifra a 659. En aislamiento domiciliario se encuentran 586 personas, 39 más que el miércoles.

Por otro lado, los hospitales de la Región se mantienen estables, sin grandes repuntes en los ingresados. En la última jornada tan solo una persona precisó ser hospitalizada, lo que eleva la cifra a 73. En cuanto a los pacientes más graves que se encuentran en las UCI, se mantienen en 15.

Salud contabilizó este miércoles 59 curados, elevando a 107.854 el número total de recuperados en la Región.

Finalmente, ayer se realizaron 2.282 pruebas, de las que el 4,3% arrojaron un resultado positivo. Este resultado supone un repunte considerable con respecto a los datos del día previo, que tenían un porcentaje de positividad del 2,9%.