El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte, restaba importancia esta mañana en Onda Regional al hecho de que su compañera, la consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano, quisiera defenestrar de las listas de Torre Pacheco para las elecciones municipales de 2019 a un candidato, Joaquín Navarro, por estar casado con otro hombre, tal y como publicó ayer LA OPINIÓN tras tener acceso a una conversación de WhatsApp.

"Es una ridiculez. Si se le hubiera vetado, no sería concejal", aseveró. En su opinión, lo "único" que hizo Campuzano fue destacar la "contradicción" existente en que hubiera un gay casado en las listas del partido en el municipio pachequero cuando, en su programa, Vox defiende que a las uniones civiles entre homosexuales no se las llame matrimonio.

"Lo que pasa aquí es que hay algunas personas que, por alguna razón, están molestas con nosotros y han decidido sacar ahora una conversación de hace dos años", aseguró.

En esa conversación a la que tuvo acceso esta Redacción, Campuzano echaba en cara al número uno de la lista, José Francisco Garre, por no haber informado al partido de que su número dos estaba casado con una persona de su mismo sexo. "¿Por qué no nos dijiste nada? ¿Tú sabes cómo nos están poniendo?", preguntó la responsable en la Región de Educación y Cultura.

Además, comentó que Navarro podía haberse ido "a la playa" para hacer "un rito budista, pero no un matrimonio".

Tras conocerse la noticia, El diputado socialista Antonio Espín exigió al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el cese inmediato de la consejera de Educación, Mabel Campuzano, por el trato discriminatorio y homófobo hacia un cargo institucional por su orientación sexual. "La homofobia no cabe en las instituciones, es intolerable que un cargo público pueda hacer estas manifestaciones y quede impune", sentenció.