Los vecinos de varios municipios con tinte socialista de la Región tienen que marcharse fuera de su localidad y desplazarse a otra para poder recibir la vacuna contra el coronavirus. Así lo denunciaron en el día de ayer las alcaldesas de Águilas, Alhama, Beniel, Jumilla y Santomera, quienes explicaron que sus habitantes tienen que ir hasta otros puntos centralizados porque en su localidad no se han habilitado puntos de vacunación para tal fin. En este sentido, el líder socialista en la Región, Diego Conesa, exigió al presidente regional «que deje a un lado los colores políticos en el proceso de vacunación, porque lo que está en juego es la salud de la ciudadanía de la Región».

Conesa denunció «los constantes cambios de criterio del Gobierno regional en el proceso, lo que está obligando a los vecinos de varios municipios, muchos de ellos personas mayores, a desplazarse a otros para poder vacunarse».

«No puede ser que los vecinos de Jumilla, Alhama, Águilas, Beniel o Santomera, por ejemplo, tengan que desplazarse a otros municipios para vacunarse, cuando sus ayuntamientos han puesto todos los dispositivos necesarios a disposición de la Consejería de Salud para una vacunación masiva, segura y cerca de casa», indicó. 

El secretario general del PSRM y portavoz del grupo socialista en la Asamblea remarcó que «las vacunas no tienen color político y deben ser la salida de la pandemia», por lo que pidió de nuevo al Gobierno regional que «utilice los centros de salud por las tardes, como ya pidió el PSOE, con servicios extraordinarios remunerados, para poder vacunar a los vecinos lo más cerca posible de sus casas». «Este tendría que ser un momento de alegría por la vacuna, pero, desgraciadamente, en la Región de Murcia todavía somos la comunidad con menor porcentaje de vacunación», lamentó.