Salud detectó este martes 86 nuevos casos de coronavirus, diez más que el día previo. De estos, 23 correspondieron al municipio de Murcia, 15 a Cartagena y 15 a Lorca. El resto se repartieron entre diversas localidades.

La Consejería informó de una víctima mortal a consecuencia del virus. Se trató de una mujer de 77 años. Con su deceso se eleva la cifra de fallecidos a 1.588.

El número de casos de covid activos en la Región de Murcia asciende y se sitúa en 587, lo que supone un incremento de 45 pacientes más. Por otra parte, la cifra de contagiados en aislamiento domiciliario pasó de 463 a 507.

Además, los hospitales de la Región registraron un ingreso debido al virus por lo que esta cifra se eleva a 80, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos la cifra de pacientes se mantiene estable en 18.

Además, el pasado martes se recuperaron del coronavirus 40 personas en la Comunidad, lo que eleva la cifra total de curados a 107.742.

Finalmente, la Consejería de Salud realizó 3.278 pruebas diagnósticas, de las que sólo el 2,6% dieron positivo, lo que supone un descenso de dos décimas con respecto al día previo.