Grupo Orenes ha puesto en marcha la plataforma www.consiguetucafeteria.com dirigida a recuperar el tejido productivo de la hostelería en toda España.

El objetivo de esta iniciativa es volver a poner en marcha restaurantes, bares y cafeterías rentables que, por la crisis económica, se han visto abocados al cierre. Además, permite poner en contacto a quienes están interesados en desarrollar su propia carrera profesional en ese sector con personas dispuestas a traspasar sus locales.

Se trata de una plataforma que ofrece asesoramiento totalmente gratuito para estudiar las oportunidades de negocio e inversiones, y, además, ayuda a contactar con proveedores, obtener licencias y cualquier trámite administrativo necesario para poner en marcha el proyecto personal.

Actualmente, cuenta con una oferta de más de 300 locales repartidos por todo el territorio nacional y que se actualiza diariamente.

Pedro García Cuestas, secretario general y director de Relaciones Institucionales de Grupo Orenes, ha destacado que «con este proyecto queremos seguir trabajando para crear empleo y oportunidades y apoyar a un sector como el hostelero que tanto valor aporta a la economía, y que es motor para nuestro turismo y crecimiento».

«En Grupo Orenes queremos contribuir a darle una nueva oportunidad a todas esas personas con espíritu emprendedor para que pongan en marcha su propio negocio, con una base estable y eficiente, y para ello hemos puesto a disposición numerosos recursos para asesorar a cada una de ellas de manera especializada, ofreciéndoles el mejor servicio y totalmente gratuito», explica García.

Desde la compañía también han asegurado que «como parte de nuestra política de RSC nos hemos marcado el reto de poner a disposición de todos los interesados nuestra experiencia y recursos para que la hostelería siga siendo uno de los pilares de crecimiento, dando una nueva oportunidad a personas con ganas de desarrollar su futuro en este sector y fomentando el empleo para que nadie quede atrás».

Grupo Orenes es una de las empresas de hostelería más grandes de España y cuenta con más de 400 centros, entre los que destacan Odiseo, cuatro hoteles, 16 restaurantes, 14 cafeterías, gastromercados o beach club. Además, contribuye al desarrollo del sector hostelero a través de máquinas recreativas.