La gerencia de Área de Salud de Cartagena, en línea con las directrices de la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad, ultima la apertura de diez consultorios más en los próximos días, con lo que estarían operativos el 95,12 por ciento de los centros sanitarios tras la tercera ola de la pandemia.

En el Área de Salud se mantenía abierta la totalidad de los centros de salud cabecera, 16, y unos 29 consultorios de los 41 que integran la red de Atención Primaria, sin contar los puntos de desplazados que se abren en verano, informaron fuentes del Área en un comunicado. Así, el próximo 26 de abril está previsto que abra el consultorio de Los Mateos de la zona básica de Santa Lucía, donde ya estaban operativos el resto de consultorios, los de Alumbres y Vista Alegre.

Igualmente, se han realizado obras de adecuación en el consultorio de Santa Ana de la zona de Los Dolores, que ya han finalizado. En la zona básica de salud de Los Dolores se mantenían operativos los consultorios de La Aljorra, Miranda y Polígono de Santa Ana.

Además, en el municipio de Cartagena y en la zona básica de Molinos Marfagones están prestando atención el consultorio de Canteras, La Vaguada, Puertos de Santa Bárbara, Cuesta Blanca, Tallante y Perín. La Magdalena, con 87 tarjetas sanitarias, y San Isidro, con 17, están pendientes de apertura cuando se coordine con el equipo del centro cabecera. En la zona de Cartagena Este también están abiertos sus consultorios, los de La Puebla y La Aparecida.

Los consultorios de la zona de Mar Menor, Los Nietos, Los Urrutias, El Llano y Los Belones funcionan en su totalidad. En Pozo Estrecho, atienden a sus pacientes los de La Palma y el Albujón y, próximamente estará operativo el de Las Lomas del Albujón cuando finalicen unas pequeñas adecuaciones que se están realizando. En la zona de La Manga y dependiente del Centro de Salud Costa Cálida funciona el consultorio de Cabo de Palos y quedaría pendiente de abrir el de Playa Paraíso.

En Fuente Álamo, Las Palas, La Pinilla, Balsapintada y Cuevas del Reyllo y pendientes de apertura los de El escobar con 86 tarjetas sanitarias, Los Almagro con 80, Los Cánovas con 178 y El Estrecho con 289 tarjetas sanitarias individuales.

En el municipio de La Unión están abiertos Portmán y Roche y en el municipio de Mazarrón, Camposol y Cañada Gallego y quedaría pendiente de la apertura de La Majada con 215 tarjetas sanitarias por dotación de material.