Doce artesanos de la Región están distribuyendo sus productos a través de la plataforma online Correos Market, creada para dar visibilidad y facilitar la comercialización a las pequeñas empresas situadas en zonas rurales, que tienen más dificultades para llegar a los grandes canales de distribución.

Entre ellos hay artesanos de la madera, talabarteros, esparteros, fabricantes de cervezas y otros productores locales que han encontrado en la plataforma «una forma de dar a conocer sus creaciones y que se apoyan en ella para vender», según indicaron fuentes de Correos. Además de tener presencia online, les permite reforzar su marca.

Correos Market garantiza también la distribución de los productos a los artesanos que trabajan en áreas despobladas y les ofrece la posibilidad de hacerse un hueco en un mercado marcado por los gigantes de la logística.

La plataforma trabaja con 800 productores españoles, agrupados en siete categorías: alimentación, bebidas, artesanía, moda, tecnología, hogar y salud y belleza. Fue creada con el objetivo de «promover la venta de productos locales con sello de calidad, fabricados o elaborados íntegramente en España para apoyar a los negocios que más lo necesitan».