El coordinador regional de Más País, Óscar Urralburu, ha señalado que el Ministerio de Transportes debe dar prioridad a la reanudación de las obras del Corredor Mediterráneo porque "es la arteria que va a permitir que nuestra Región "se sume al modelo de comercio europeo, que es sostenible, verde y aporta una enorme cohesión territorial".

Más País, a través de su diputado, Íñigo Errejón, ha registrado una pregunta en el Congreso para apelar al Gobierno de España a que rectifique el retraso anunciado por el Ministerio de Transportes sobre esta infraestructura, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Urralburu ha afirmado que el ministro Ábalos "no debe olvidar" que para los territorios por los que va a pasar el Corredor, como es la Región de Murcia, "es fundamental tener cuanto antes funcionando esta infraestructura".

Los motivos, ha aclarado, "son muchos y variados". Entre otros, ha destacado que "es crucial para nuestra economía, nos permite un desarrollo respetuoso con el medio ambiente y aumenta nuestra capacidad logística y comercial. El Corredor nos va a conectar con el resto de Europa y nos permitirá exportar mercancías de una forma mucho más sostenible y verde".

El coordinador de Más Región ha incidido en que es "inasumible" el retraso anunciado por el Ministerio, ya que "no podemos esperar tres años más para tener una red de ferrocarril digna". Ha criticado que "parece que el Gobierno central se olvida de la Región y le importa poco la infrafinanciación que sufrimos en infraestructuras esenciales por años de recortes del Partido Popular".

Urralburu ha pedido al gobierno de España "que nos oiga, que escuche a la región, preste atención a una cuestión fundamental para nuestra economía y deje de dañar las economías de Levante. Por eso Más País ha presentado la pregunta parlamentaria, que cuenta con el apoyo de la CROEM, FERRMED, UGT y CCOO".