El nuevo modelo de transporte público regional establece un sistema tarifario integrado que permitirá realizar transbordos con un bono único, informa el Ejecutivo regional en un comunicado. Esta tarjeta de transporte ofrecerá un mejor servicio y facilidades de pago al usuario, ya que no tendrá que pagar dos veces ni preocuparse de qué concesionario presta el servicio en cada ruta.

El sistema tarifario es una de las medidas que recoge el Mapa de Movilidad Cotidiana que, enmarcado en el Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, impulsa el Ejecutivo regional para satisfacer las «necesidades reales» de los desplazamientos de los ciudadanos, detallan desde la Comunidad en un comunicado.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, expuso en el día de ayer a los miembros de la Mesa Sectorial de Usuarios del Transporte las novedades del nuevo modelo de movilidad regional, «con el objetivo de recabar sus aportaciones y mejoras, en la línea de las políticas de participación que llevamos a cabo desde el Gobierno regional», apunta el citado comunicado.

José Ramón Díez de Revenga hizo hincapié en que con esta medida «ponemos a la ciudadanía en el centro de las políticas de transporte y damos a los usuarios la máxima facilidad y comodidad, y así conseguiremos que los ciudadanos, de forma libre, vayan decidiendo dejar el vehículo aparcado y prefiriendo utilizar el transporte público».

«El nuevo sistema de movilidad que proponemos es sostenible, conectado y accesible», destacó el consejero.

Indicó que «se reconfigura un nuevo modelo con el diseño de 10 concesiones que ampliarán la cobertura del transporte público en la Región de Murcia atendiendo a un total de 242 localidades, 40 más que actualmente».

El Mapa de Movilidad Cotidiana «racionaliza y ordena la estructura de los servicios de transporte interurbanos prestados en la Comunidad Autónoma», sentencian desde el Ejecutivo regional.

«Necesitamos un modelo de ciudad sostenible que ponga a los vecinos y nuestra salud en el centro», apuntaban ayer desde la organización en Defensa del Transporte Público Región de Murcia.

Por otro lado, la Plataforma Ciudadana en Defensa del Transporte Público en Murcia ha organizado para este domingo una marcha que partirá a las diez de la mañana, de forma simultánea, desde dos localizaciones: la plaza del Charco en Santo Ángel y la Plaza de la Iglesia en Los Garres, con la meta instalada en el Jardín de la Rosaleda de Algezares. Piden más frecuencia horaria de autobuses.