Aunque el sol se ha abierto paso esta mañana y las temperaturas mínimas van en ascenso en la Región de Murcia, la lluvia sigue sin dar tregua a los murcianos esta semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, 20 de abril, lluvias ocasionales en el interior, más probables en las sierras y por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, y las máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Los vientos soplarán flojos variables.

En concreto, para hoy se esperan 13 grados de temperatura mínima y 20 de máxima en Cartagena; 7 de mínima y 22 de máxima en Caravaca de la Cruz; 10 de mínima y 21 de máxima en Lorca; 8 de mínima y 21 de máxima en Yecla; y 12 de mínima y 24 de máxima en Murcia.

Mañana miércoles la situación será similar, con una leve subida de las temperaturas máximas y posibilidad de chubascos ocasionales, especialmente por la tarde. Será el jueves cuando las lluvias serán más fuertes y persistentes, con riesgo de que vayan acompañadas de tormentas. También se producirá una baja de temperaturas que, previsiblemente, se mantendrá durante el viernes y a principios del fin de semana.