Mucho más que francés. Las familias que eligen el Liceo para la educación de sus hijos e hijas coinciden en que el sistema educativo francés es único y diferente, con un proyecto educativo en el que se desarrolla el sentido crítico, la reflexión y la autonomía, formando en valores a su alumnado. Además, tal y como asegura el director del centro, Christophe Gallais, no sólo tiene un proyecto educativo, “son tantos proyectos como alumnos”.

Estas son algunas de las ventajas que hicieron que Carmen se decidiera por el Liceo para la educación de su hijo. “Hoy en día, la formación en historia, matemáticas o lengua se adquiere en cualquier colegio, por eso buscamos un centro educativo donde le formaran en habilidades que el mercado del trabajo y la sociedad le pedirá en el futuro, en un sistema prestigioso a nivel internacional”, explica.

Un proyecto educativo innovador y cercano

El proyecto educativo del Liceo francés se ofrece al alumnado a partir de los 2 años. “Nos adaptamos a cada niño y formamos su autonomía, empatía, capacidades y ciudadanía. Recorremos a su lado y el de su familia toda su trayectoria escolar, y le acompañamos y orientamos hasta que termina sus estudios”, detalla el director del centro.

Su formación humanista consiste en una metodología distinta de enseñanza y aprendizaje, que permite al alumnado entender lo que hace y por qué lo hace. “Mediante este sistema educativo no se memoriza, sino que se experimenta. Se hace propio el aprendizaje cuando se vive, porque creamos nuestra propia opinión y la compartimos respetando, aprendemos así a hablar en público y a exponer nuestras ideas desde bien pequeños”, añade Gallais.

El francés, un sistema educativo reconocido en todo el mundo

El multilingüismo es otra de las herramientas utilizadas para hacer realidad este proyecto educativo innovador, dotando al alumnado desde los 2 años de los conocimientos necesarios. “Aprovechamos esta capacidad infinita que tienen los niños de aprender para introducir tres lenguas, francés (lengua principal), inglés y español”, para lo que cuentan, según Gallais, con un equipo excepcional, docentes nativos franceses e ingleses, además de los ayudantes de infantil que acompañan a las profesoras titulares durante todo el día.

Las ventajas de pertenecer a la red internacional MLFMonde

La formación continua de su profesorado y la pertenencia del Liceo a la red internacional MLFMonde son fundamentales para que este colegio se sitúe a la vanguardia de la innovación educativa y tecnológica: “Enseñamos mediante este sistema educativo a aprender constantemente, a compartir aprendizajes, a adaptarse a los cambios, a trabajar en equipo y a utilizar toda la tecnología que está en nuestras manos y que viene para poder enfrentar cualquier reto profesional”, recalca el director.

El francés, un sistema educativo reconocido en todo el mundo

La red internacional de enseñanza Mission laïque française (MLFMonde) abre las puertas al personal con diversas formaciones en nuevas tecnologías y metodologías innovadoras, que han probado su valor con el gran proyecto de colegio en casa que se puso en marcha durante el confinamiento, pero también a los alumnos. Hay colegios MLFMonde por todo el mundo, con lo que podrán cambiar de país y continuar de la misma forma sus estudios, además de posibilitar los intercambios y sumar conocimientos de expertos.

Conciliación laboral y familiar en su escuela infantil

 Su escuela infantil, la llamada Petite Maison del Liceo, acoge a los pequeños desde los 2 años, adaptándose a las necesidades de los niños y de las propias familias. Además, ofrece la posibilidad de elegir entre la jornada reducida o completa, con el objetivo de favorecer tanto a la conciliación laboral y familiar como a la adaptación del niño. Para ofrecer una educación personalizada y de calidad dentro de este sistema educativo se crean grupos reducidos y atendidos por una profesora titular nativa francesa y una asistente. Además, desde esta edad se comienza a impartir la lengua inglesa, también mediante la labor de una profesora nativa.

RESERVA YA TU VISITA PERSONALIZADA: https://www.lfmurcie.org/puertas-abiertas/

Más sobre Liceo francés internacional de Murcia

Dirección: Av. del Golf, 107, 30506 Altorreal, Murcia

Teléfono: 968648065