El descenso de pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales de la Región ha permitido alcanzar cifras que no se observaban desde el comienzo de la segunda ola, bajando por primera vez desde entonces a menos de veinte enfermos en UCI. En concreto, y según las cifras de la Consejería de Salud, son 17 los pacientes ingresados en cuidados intensivos actualmente.

El resto de indicadores se mantienen relativamente estables en comparación a la semana pasada. Los datos difundidos el pasado domingo 11 de abril hablaban de 634 personas afectadas frente a las 579 de ayer, acusando así un descenso de 55 casos, algo menos de un 10% en 7 días.

Además, eran 85 los pacientes en un hospital, frente a los 77 de ayer y, la cifra más importante, prácticamente se duplicaban las UCI, pues si ahora quedan 17 pacientes, el domingo pasado eran 30. Además, cinco personas han perdido la vida esta semana en la Región por la pandemia.

Durante la última jornada se detectaron un total de 66 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 20 corresponden al municipio de Cartagena, 11 a Murcia, 4 a Lorca, 3 a Archena, 3 a Mazarrón, 3 a Torre Pacheco, 2 a Águilas, 2 a Cieza, 2 a Molina de Segura, 2 a Puerto Lumbreras y 2 a Ricote. El resto están repartidos en diversas localidades, según indican desde Salud.

Además, una persona falleció a consecuencia del virus. Se trata de una mujer de 87 años del municipio de Murcia.

Cs quiere que el toque de queda se retrase hasta las 12

Ciudadanos ha solicitado la ampliación del toque de queda en la Región de Murcia hasta las 00.00 horas, al considerar que la situación epidemiológica actual permite flexibilizar las restricciones para ayudar a sectores como la hostelería.

«El Gobierno regional ha sido el más restrictivo de toda España en la gestión de la crisis sanitaria», dijo la coordinadora autonómica, Ana Martínez Vidal, que cree que esta medida beneficiaría a los bares y restaurantes en los turnos de cenas.