El inicio de esta semana hasta este miércoles en la Región de Murcia estará marcado por tiempo primaveral, con temperaturas que en Murcia estarán entre los 23 y 25º grados, propias de la época, y vientos de componente sur. No se llegará a tener una estabilidad clara, ya que irán pasando pequeñas vaguadas sin llegar a ser una borrasca.

No obstante, serán días nubosos y podría haber alguna precipitación, especialmente en la tarde del martes en zonas del interior y montaña, según ha avanzado a Europa Press Luis Bañón, portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia y meteorólogo.

El tiempo primaveral dejará paso este jueves a una borrasca atlántica que traerá un descenso de las máximas de alrededor 5 grados en el interior, la entrada de vientos de levante y lluvias generalizadas en la Región de Murcia, localmente fuertes.

El viernes será un día de transición sin descartar algún otro chubasco y durante el fin de semana, aunque son previsiones iniciales, continuarán los vientos de Levante arreciando, sin descartar alguna precipitación, en general de carácter débil.

De manera que aunque hasta este miércoles "las probabilidades son más marginales, podría haber alguna precipitación en algún punto de la Región durante toda la semana", ha comentado.

En concreto, estos tres días hasta el miércoles estarán marcados por una cierta inestabilidad, mucha nubosidad de tipo medio y alto principalmente y precipitaciones mas probables especialmente este martes, que podrían afectar al norte de la Región y zonas montañosas. El miércoles tampoco se descarta alguna precipitación débil.

Esta tarde es posible que puedan caer alguna gotas en el noroeste, pero serán de poca importancia. Mientras que este martes a primera hora terminaría de pasar un frente y será un día de bastante nubosidad; ya de cara a la tarde, las probabilidades de precipitación serían bastante elevadas en zonas del interior, montaña y Altiplano.

Mientras que este miércoles será un día en general con mucha nubosidad. La probabilidad de precipitación aumentará con la llegada de una borrasca atlántica que afectará a la Región a partir de la madrugada del jueves, que traerá precipitaciones generalizadas localmente fuertes y bajada de temperaturas.

Esta borrasca atlántica, que generará mucha inestabilidad, entraría por la Península al estar el anticiclón en las islas británicas, por lo que sería una borrasca más definida y cerrada, que se colocaría sobre la Península, sin llegar a ser DANA, ya que entraría por Galicia y saldría por Baleares, de forma que tardaría 24 horas en atravesar la Península.

Habrá una bajada clara de las máximas por la entrada de los vientos de Levante, por lo que será un día fresco para la época, ya que bajarán del orden de entre 4-5 grados y no superarán los 20,5º en Murcia.

El viernes ya habrá pasado la borrasca y será un día de transición, pudiendo haber alguna precipitación, pero de carácter más débil. Según las predicciones de la Aemet, frente a las costas de Portugal se estaría desarrollando una borrasca más profunda, que está más aislada pero podría afectar todo el fin de semana dejando alguna precipitación. Las temperaturas el fin de semana estarán por debajo de lo normal y el domingo podría haber un temporal de Levante.