El restaurante Lamarimorena (Molina de Segura) abrió sus puertas el 18 de abril de 2011, bajo el mando de Juana Ruiz como chef ejecutiva y Ruppert García como jefe de sala y gerente. Un sueño hecho realidad en el que nada estaba hecho al azar, sino trazado con una estrategia definida en cuanto a cocina, concepto y localización. Naciendo un local multidisciplinar que apuesta por la conjunción del tradicional bar de tapas con la alta cocina. Este fin de semana se cumplen 10 años de aquella gran idea. 

"Estamos muy contentos y orgullosos de esta década de trabajo, y nos encantaría celebrarlo con todos nuestros clientes y los aficionados a la gastronomía de calidad. Son 10 años de vocación con un objetivo primordial: ofrecer un lugar donde disfrutar por todos los sentidos, cercano, bonito, con una cocina abierta al gusto de todos, porque a todos nos gusta celebrar, tener nuestro propio plato favorito y gourmet, desde un adolescente de 15 años hasta una jovencita de 85” explica la pareja de hosteleros.

Ruppert Garcia

Hace diez años, sorprendieron por su cocina de gastrobar, pero también por su apuesta por la cultura ya que era un local vivo, donde podías disfrutar de una cena deliciosa mientras escuchabas un concierto, visitabas la exposición de un artista o presentabas tu proyecto en afterwork con un grupo de emprendedores. Además, los talleres formaron parte esencial de la oferta, enseñando a cocinar sushi, a preparar cócteles, a idear ensaladas creativas, a diferenciar vinos o incluso a hacer ganchillo.

“Lamentablemente, esta actividad socio-cultural ha sido pospuesta para asegurar los procesos y políticas de seguridad frente al virus. Ahora toca cartas en QR, geles como servilleteros, mamparas, termómetros a la entrada, cambios de horarios, de ratios… pero seguimos siendo los mismos. Hay que re-inventarse, re-adaptarse, re-nacer. Eso es lo que hemos hecho los hosteleros diariamente durante todos estos meses“, comenta Ruppert, gerente del restaurante.

Juana Ruiz

En esta nueva etapa, incluyen además un servicio Take Away con tienda online propia dónde se pueden encontrar desde homenajes innovadores a la gastronomía murciana hasta un abanico de tapas, ensaladas, platos y postres con toda la esencia marimorena.

Para celebrar este aniversario, Juana ha diseñado el menú degustación “Origen” en el que  hace un recorrido a sus referentes gastronómicos durante estos 10 años, por ejemplo a su abuela Carmen, de la Venta el Peretón o a la tortilla de patata con trufa que fue nombrada mejor tortilla del país por el programa de TVE, España Directo, a Juan Gil, bodega muy unida a su cocina, con una Presa ibérica en reducción de Juan Gil con cerezas y crujiente de kikos, o la tarta marimorena de chocolate blanco y cinco especias chinas, inspirándose en su gran amigo y mentor, Andrés Mármol de Pastelería la Gloria.

Takeaway Lamarimorena

Estos platos, junto otras referencias se podrán degustar desde el próximo lunes y además, se invitará a todos los comensales a una copa de Cava Brut Louis de Vernier para brindar por el aniversario del restaurante durante toda la semana (del 19 al 25 de abril).

“Pienso mucho en mi abuela, emprendedora de gran talento y tesón. Ella siempre innovaba desde su carácter tradicional, sabía la ponderación exacta para ello, y eso es lo que a mí me inspira en la cocina a la hora de crear cada plato” afirma Juana, chef ejecutiva.

Carta QR Lamarimorena

Esa mezcla de tradición innovadora ha hecho merecedora a su cocina del reconocimientos como premio Mursiya Mezzé 2012 del Club Murcia Gourmet o ser restaurante recomendado en la Guía Michelín desde 2016 hasta hoy. Su gestión durante estos años también ha sido reconocida, premiando al Gerente, Ruppert García, como mejor comerciante del año en 2019 por Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom).