La Universidad Católica San Antonio está viendo reconocida la apuesta que hizo desde sus inicios por las Ciencias de la Salud. El último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), presentado esta semana, sobre el estado de las universidades españolas desde una perspectiva autonómica, sitúa a la Católica como la institución educativa de la Región más especializada en Ciencias de la Salud, además de posicionarla entre las diez primeras de España.

La UCAM oferta once grados en el ámbito sanitario, tras incorporar el pasado curso Biotecnología, que se suma a los de Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Nutrición, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Podología, Enfermería, Terapia Ocupacional y Psicología, y numerosos postgrados de alta especialización.

Internacionalización

El documento también destaca a la UCAM en el sistema universitario murciano por ser un polo de atracción de estudiantes internacionales en grado, máster y doctorado, situándola a la cabeza en el cómputo global, y en cuanto a alumnos con matrícula ordinaria (fuera de los programas de movilidad), estando en este punto entre las quince primeras de España.

Entre los datos analizados, obtenidos de fuentes oficiales del Ministerio y de la propia Universidad, se ha valorado positivamente el rendimiento de los alumnos de la Católica, presentando ésta la tasa regional más baja de abandono en grado durante el primer año. Asimismo, destaca el alto porcentaje que finaliza sus estudios en el tiempo teórico previsto y que se gradúan con éxito. La UCAM se sitúa en el primer puesto en cuanto a egresados de máster oficial sobre el total regional.