Iberdrola y Juver Alimentación amplían su colaboración con la instalación de un sistema de autoconsumo solar en la fábrica de la compañía en la localidad de Churra. La infraestructura, que estará compuesta por más de 2.600 módulos fotovoltaicos y sumará una potencia de 1,2 MW, permitirá a la planta generar el 12% de la energía consumida en su proceso productivo a través de esta fuente renovable y supondrá un ahorro en la factura eléctrica cercano al 10%.

El desarrollo de esta instalación fotovoltaica para autoconsumo se suma al acuerdo de suministro de 22 GWh firmado el año pasado, que permite al fabricante elaborar todos sus zumos con energía procedente de fuentes de generación 100% renovables evitando la emisión a la atmósfera 5.800 toneladas de CO2.

El sector energético avanza en su transformación y está posibilitando nuevos modelos de generación y consumo. Esta instalación de autoconsumo forma parte de la solución Smart Solar de Iberdrola, una solución integral y digital que incluye un estudio personalizado, diseño a medida, montaje y tramitación administrativa completa, así como ayuda en la tramitación de subvenciones. Además, el cliente puede conocer en tiempo real la energía que produce y consume, de forma digital, a través de web o aplicaciones, así como operar su instalación de forma autónoma.