El descenso de pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales de la Región ha permitido alcanzar cifras que no se observaban desde el comienzo de la segunda ola, bajando por primera vez desde entonces a menos de veinte enfermos en UCI. En concreto, y según las cifras que ha difundido hoy la Consejería de Salud, son 17 los pacientes ingresados en una de estas camas.

El resto de indicadores se mantienen relativamente estables en comparación a la semana pasada. Los datos difundidos el pasado domingo 11 de abril hablaban de 634 personas afectadas frente a las 579 de hoy, acusando así un descenso de 55 casos, algo menos de un 10% en 7 días. Además, eran 85 los pacientes en un hospital, frente a los 77 de hoy y, la cifra más importante, prácticamente se duplicaban las UCI, pues si hoy se han reportado los mencionados 17 pacientes, el domingo pasado eran 30.

Cinco personas han perdido la vida esta semana en la Región, una cifra bastante baja comparada con las que se reportaban hace poco más de un mes, durante la tercera oleada.

Durante las últimas 24 horas se han detectado un total de 66 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 20 corresponden al municipio de Cartagena, 11 a Murcia, 4 a Lorca, 3 a Archena, 3 a Mazarrón, 3 a Torre Pacheco, 2 a Águilas, 2 a Cieza, 2 a Molina de Segura, 2 a Puerto Lumbreras y 2 a Ricote. El resto están repartidos en diversas localidades, según indican desde Salud.

Además, una persona ha fallecido a consecuencia del virus, en concreto una mujer de 87 años de Murcia.