El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha recalcado que “los fondos europeos no se pueden repartir como los Presupuestos Generales del Estado, con discrecionalidad y discriminado a la Región de Murcia” porque “el maltrato a Murcia en los Presupuestos no puede repetirse, por lo que pedimos objetividad e independencia a través de una agencia”. 

García Egea, que ha realizado estas declaraciones en el marco de un encuentro de trabajo con el nuevo comité de dirección regional y los consejeros del Gobierno, ha explicado que “el encuentro de hoy tiene el objetivo de fortalecer a un partido que sostiene a un Gobierno que crea oportunidades y que da estabilidad a la Región para salir los primeros de la crisis sanitaria, económica y social en la que nos ha sumido la pandemia del coronavirus”.

“López Miras hoy lidera el proyecto de reunificación del centro derecha de Pablo Casado en la Región de Murcia”, de hecho “la reunificación del centro derecha comienza en Murcia, pasa por Madrid el 4 de mayo y termina en Moncloa con Pablo Casado cuando Pedro Sánchez decida convocar elecciones”, ha subrayado el líder del PP.

García Egea ha remarcado que en la Región “hay un partido fuerte, unido, capaz, con profesionales de prestigio y con un Gobierno que sabe lo que tiene que hacer” y ha añadido que “ese Gobierno hoy es más estable, más fuerte y tiene mayor certidumbre”.

Durante la rueda de prensa, el secretario general del PP ha asegurado que “el PSOE en Murcia tiene más peso en los juzgados que en el Gobierno nacional y eso es malo para la Región de Murcia porque es muy mala noticia que la oposición no exista”. Al hilo ha lanzado un mensaje “lo ocurrido en Murcia deja una enseñanza: a Pedro Sánchez se le puede ganar”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que “de la chapuza y fallida moción de censura” ha salido un partido “más reforzado que está liderando la reunificación del centro derecha y que tiene las puertas abiertas para todo el mundo”.

Así, ha reafirmado que “el PP seguirá centrado en implementar políticas de libertad en la Región de Murcia para continuar exigiendo las infraestructuras que nos permitan tener las mimas oportunidades que el resto de comunidades” y en reivindicar “los fondos europeos que Sánchez pretende utilizar para pagar sus deudas políticas con algunos partidos”.

López Miras ha defendido que “el PP es el único partido que defiende a la Región de Murcia por encima de cualquier sigla política” y ha insistido que la comunidad necesita del PP la garantizar oposición ante los ataques del Gobierno del PSOE y de Podemos “cuando suban impuestos, nos maltraten en la llegada de los fondos europeos nos impongan la educación de nuestros hijos o cuando nos quieran cerrar el trasvase Tajo-Segura”.