Diez municipios fueron escenario ayer de vacunaciones masivas. En concreto, informa la Consejería de Salud, fue el turno de vecinos de hasta 79 años de edad en las localidades de Molina de Segura, Cartagena, Murcia, Águilas, Caravaca de la Cruz, Yecla, Alhama de Murcia, Lorca, Santomera y Beniel.

A las personas de 70 a 79 años se les inoculó Pfizer, mientras que las más jóvenes, de 60 a 65 años, recibieron la de AstraZeneca.

En Águilas, por ejemplo, el pabellón Diego Calvo Valera acogía otra vacunación masiva, en este caso de personas nacidas entre los años 1942 y 1947: la previsión, pinchar a 1.400 personas con la vacuna Pfizer. «Acudieron la cita el 92%, con lo que la población aguileña que ya ha sido vacunada, al menos con la primera dosis, supera las 5.000 personas», indicaron desde el Consistorio.

En el caso de Molina de Segura, estaban citadas 1.700 personas de edades comprendidas entre los 75 y los 79 años, en el Pabellón 1 de la Ciudad Deportiva El Romeral, detalla el Ayuntamiento. Este operativo se reforzó con la presencia de agentes de la Policía Local en toda la zona, voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y personal de la Concejalía de Deporte y Salud.