La fiscalía ha pedido ocho años de prisión y la media de internamiento en un centro psiquiátrico por el mismo tiempo para una mujer que será juzgada la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusada de seccionar la yugular a su vecina con un cuchillo de cocina.

Las conclusiones provisionales del ministerio público señalan que los hechos ocurrieron en la vivienda de la perjudicada, ubicada en la pedanía murciana de El Palmar, el 18 de enero de 2020.

Según la acusación estatal, la acusada se personó aquel día en el domicilio de su vecina y se marchó cuando el esposo le dijo que en ese momento no la podía atender, tras lo cual regresó un cuarto de hora más tarde.

En esa segunda ocasión le abrió la mujer, que fue atacada, presuntamente, por la acusada con el cuchillo de cocina, con el que le produjo lesiones que tardaron en curar 180 días y que eran susceptibles de haberle causado la muerte, por la zona vital que se vio afectada.

Por ello, el ministerio público la acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la eximente incompleta de trastorno mental.

La fiscalía solicita, además, que se condene a la acusada, una mujer de 61 años de edad que está diagnosticada de trastorno bipolar, a pagar a la perjudicada 16.950 euros por las lesiones y las secuelas que padece como consecuencia de la agresión.