Los ingresos en las UCI de la Región continúan en descenso al reducir los pacientes hospitalizados en cuatro en la última jornada. De este modo, hay ingresados 21 pacientes graves. Además, en los hospitales regionales continúan 79 personas afectadas por el virus, según ha informado la Consejería de Salud.

Este viernes se detectaron 68 nuevos casos de coronavirus en toda la Región, de los que 16 corresponden al municipio de Murcia, 8 a Cartagena, 6 a Mazarrón, 5 a Alcantarilla, 4 a Alhama de Murcia, 3 a Águilas, 3 a Cieza, 3 a Molina de Segura, 3 a San Pedro del Pinatar, 3 a Torre Pacheco. El resto están repartidos en diversas localidades.

La cifra de contagios activos se sitúa en 559, dos más que el día anterior. Además, los aislados en sus domicilios suman 6 pacientes nuevos y alcanzan la cifra de 480.

La cara positiva de los últimos datos es que la Región no registró ningún fallecido este viernes, por lo que se mantiene la cifra de víctimas mortales en 1.583.

Además, los curados sumaron en las últimas 24 horas 66 nuevos recuperados, que elevan la cifra total a 107.524.

Finalmente, Salud ha informado de que en la jornada de ayer se realizaron 2.247 pruebas para detectar el virus. Estos test arrojaron una tasa de positividad del 3,02%, esto es seis décimas menos que la jornada anterior.