El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado en su sesión de este jueves la adhesión de la Comunidad Autónoma al documento suscrito por la patronal CROEM, la asociación empresarial Ferrmed y los sindicatos CC OO y UGT para el impulso del Corredor Mediterráneo.

A finales del pasado mes, los principales representantes de esas organizaciones suscribieron un informe de situación para su envío al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en el que pedían la aceleración de las obras del Corredor Mediterráneo entre Alicante y Murcia y su continuidad hacia Lorca y Andalucía.

La portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, dijo, en una rueda de prensa ofrecida junto al consejero de Salud, Juan José Pedreño, que se trata de «una excelente oportunidad para poner en valor las infraestructuras en el proceso de la recuperación económica de la Región».

De esta forma, el Ejecutivo regional comparte la necesidad de trasladar al Gobierno central la petición «urgente» de acelerar la implantación de «todas estas infraestructuras, tanto ferroviarias, portuarias y logísticas como viarias, que están pendientes en la Región de Murcia».

Para Miguélez, estas infraestructuras suponen «un motor de crecimiento económico y productivo» que es, a su juicio, «indiscutible para el desarrollo y el futuro de la Región».

Por ello, ve una prioridad «el desarrollo del Corredor Mediterráneo, tal y como lo ha definido la UE, en su Red Transeuropea de Transportes, en sus variantes ferroviarias y en las viarias de mercancías y pasajeros, que conecten esa línea de alta velocidad Murcia, Cartagena, Lorca y Almería».

La portavoz del Gobierno también abogaba en su intervención por la ejecución de las autovías nacionales del Arco Norte, del Arco noroeste y del Altiplano; la ampliación del tercer carril de la autovía del Mediterráneo hasta Puerto Lumbreras y la construcción de esa gran vía de capacidad «que mejore las comunicaciones con el interior de la Región y también con la Comunidad Valenciana y Andalucía».