La Asamblea Regional aprobó ayer una moción del Grupo Parlamentario Vox en defensa del silvestrismo, «una actividad cultural tradicional que tiene muchos simpatizantes en la Región», defendió Francisco Carrera.

Para el diputado expulsado de Vox, esta actividad, por su propia definición y características, «es un bien cultural que crea valor, protege el medio ambiente y promueve la conservación de la biodiversidad y de la fauna y flora del medio silvestre». En un discurso antieuropeísta, Carrera calificó de «ataque» el hecho de que la UE remitiera en 2018 un dictamen a la Región de Murcia por permitir la captura de fringílidos (como los jilgueros), algo que contradice la Directiva Aves. «Nos hemos acostumbrado a que desde Europa se nos diga lo que tenemos que decir, hacer, pensar y sentir. Los burócratas, desde sus despachos, nos marcan hasta el canto de los pájaros», sentenció.

La diputada del PSOE María Dolores Martínez Pay denunció que la Asamblea levante el veto a la caza y no al alumnado de la Región, mientras que desde Podemos, María Marín afirmó que es una «falacia» que las aves no sufran daño alguno cuando son capturadas, como dijo Carrera.