Dos estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) han quedado en el 'top ten' del MIR: uno de ellos está en el puesto quinto y el otro en el octavo, explica la decana de la facultad de Medicina, Carmen Robles, que valora que “esta promoción es muy buena”. En concreto, Adrián Gallego ha quedado en el quinto mejor puesto de los más de 14.000 aspirantes de todo el país que se presentaron a las pruebas, las cuales les abren las puertas de la especialización. Otro alumno, Nicolás Rodríguez Albacete, ha logrado la octava mejor puntuación de España.

El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves los resultados provisionales de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada en la convocatoria 2020/2021, cuyo examen se celebró el pasado 27 de marzo. En la categoría de Medicina (MIR), el número 1 lo ocupa Daniel Gómez Ramírez. Ha obtenido una puntuación de casi 102 puntos y estudió la carrera de Medicina en la facultad de Ciudad Real.

“Estamos muy contentos, los alumnos han quedado bastante bien”, subraya Carmen Robles, que, a falta de que se conozcan los resultados definitivos, detalla que ocho personas que estudiaron en la UMU han quedado entre los cien primeros de este examen. Salvo cambios, el resto de opositores que se sitúan entre los que han tenido las 10 mejores notas son:

  • Daniel Gómez Ramírez (nº1 del MIR 2021) con 101,8656.
  • Joaquín Vila García (nº2 del MIR 2021): 99,63 puntos.
  • Sebastián Aranda Martínez (nº3 del MIR 2021): 99,62 puntos.
  • Uxue Izpura Bueno (nº4 del MIR 2021): 99,24 puntos.
  • Adrián Gallego Navarro (nº5 del MIR 2021): 98,99 puntos
  • Jorge Manuel Sanz Ros (nº 6 del MIR 2021): 98,94 puntos
  • Enrique Cerro Rubio (nº 7 del MIR 2021): 98,64 puntos
  • Nicolas Rodríguez Albacete (nº8 del MIR 2021): 98,59 puntos
  • Miguel Rodríguez Iglesias (nº9 del MIR 2021): 98,58 puntos
  • Francisco Javier Pérez (nº10 del MIR 2021): 98,34 puntos

Por otro lado, "los estudiantes del Grado en Medicina de la UCAM han vuelto a obtener unos resultados excelentes en el examen MIR tal y como ha ocurrido en años anteriores, lo que posibilita que la mayoría de ellos puedan escoger especialidad", indican fuentes de la privada en una nota de prensa.

"Los egresados de la primera y segunda promoción de la Universidad Católica, que superaron el MIR en ediciones anteriores, están realizando la especialización en hospitales de referencia como el Gregorio Marañón, Hospital Clínico, La Paz, y Ramón y Cajal, en la ciudad de Madrid; y el Santa Lucía, Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía, en la Región de Murcia; así como en distintos puntos de España. Los egresados eligieron preferentemente las especialidades de Anestesia, Cardiología, Dermatología, Medicina Interna y Traumatología, entre otras", recuerdan las fuentes.

Jerónimo Lajara, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM, ha destacado que “estamos muy contentos por mantener estos excelentes resultados al igual que en años anteriores y de que la mayoría de nuestros estudiantes puedan acceder a la especialidad que desean”.