La pandemia sigue creciendo en la Región de Murcia, aunque de manera "contenida", ha afirmado esta mañana el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En la actualidad, el índice acumulado de coronavirus en la Región de Murcia se encuentra en 66,2 por cada cien mil a los 14 días y en 34,1 cada 7 días. "Uno de los mejores datos por comunidades en España", adelantó Pedreño.

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud contabilizó ayer 82 nuevos positivos de covid-19, 24 más que el día anterior, por lo que el número de casos activos es de 575 (13 más). El titular del ramo matizó que el aumento de contagios se centran en el ámbito familiar y entre los jóvenes de 17 a 34 años.

Hay que lamentar la muerte a causa del coronavirus de un vecino de Molina de Segura de 86 años.

De los 82 nuevos positivos, 24 pertenecen al municipio de Murcia, 10 a Cartagena, 8 a Molina de Segura, 7 a San Pedro del Pinatar y 4 a Alhama de Murcia. El resto se encuentran distribuidos por el resto de localidades.

La presión hospitalaria, por su parte, sube ligeramente y ya hay hospitalizadas 87 personas en la Región (3 más que el martes); de ellos, 26 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (el dato no cambia).

Hasta el momento se han realizado en la Región 1.107.935 pruebas para detectar la enfermedad.

CARM

Estado de alarma

Desde la Consejería de Salud han vuelto a manifestar su "preocupación" por el nuevo escenario que se presenta en España después del 9 de mayo, fecha en la que termina el estado de alarma, ya que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no tiene pensado extenderlo.

"Lo que nos preocupa es la ausencia de un plan b", ha dicho Pedreño, que reconoce no tener los mecanismos necesarios para controlar la pandemia si esta se descontrolara.