El proyecto FLAME, financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea, organiza en España su primer webinar el próximo 21 de abril. Bajo el nombre “La gamificación en la enseñanza de idiomas o cómo aprender jugando”, el evento tendrá como invitado a Juan Carlos Bañón, especialista en Ingeniería de Producto en el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) y responsable del área de gamificación en el proyecto FLAME.

“Con la gamificación aprendemos de la manera más natural, como los niños cuando aprenden hablar”, afirma Juan Carlos, quién tratará el bloque “La gamificación como una herramienta eficaz en el aprendizaje de idiomas”. Desde su punto de vista, esta metodología nos aporta ese extra de motivación que los estudiantes adultos suelen necesitar a la hora de afrontar un nuevo reto. En el evento también intervendrán Jesús Sanz Perpiñán, secretario general de la Agrupación Empresarial Innovadora de Fabricantes de Muebles (AMUEBLA) y María Sánchez Melero, gestora de proyectos europeos del mismo Cluster.

Por su parte, María dedicará unos minutos a presentar el proyecto FLAME, que ha dado como resultado una herramienta de capacitación que utiliza la gamificación para ampliar la competencia en idiomas de los más jóvenes. “Buscábamos poner el foco en los jóvenes del sector del mueble, cuando aprendes inglés el vocabulario relacionado con este sector es escaso. Con esto queremos que los trabajadores tengan la opción de moverse internacionalmente sin que el idioma sea una barrera.”

El evento web, que tendrá lugar el 21 de abril de 10:00 a 11:00 a.m, se celebrará de manera telemática y gratuita. Puedes inscribirte en: https://zoom.us/webinar/register/WN_xsCEkXg0SqmcK0V9vBdkaQ

programa