Un total de 976 personas nacidas entre los años 1942 y 1946 están convocadas este jueves por la mañana en el pabellón de deportes 'Manolo Ibáñez' de Totana para recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, informaron fuentes municipales a través de la página web del Ayuntamiento.

La campaña ha arrancado en Totana este miércoles con la inoculación de la vacuna AstraZeneca a unos 1.900 residentes nacidos entre 1956 y 1961.

Las citaciones se están realizando a través del teléfono móvil y mensajería, informando a los usuarios de la hora de la convocatoria con el fin de hacer el procedimiento lo más ágil posible.

El Ayuntamiento de Totana ha habilitado el número de teléfono '968 420 003', disponible de 9.00 a 14.00 horas, para solicitar cualquier tipo de información ciudadana sobre el proceso de vacunación masiva o el horario de citación.

Además, la Asamblea Local de Cruz Roja Española ofrece un servicio gratuito para mayores con movilidad reducida o personas impedidas que no dispongan de ningún medio de transporte para su traslado al pabellón a través del teléfono '968 421 825' o en el correo electrónico 'pabellaneda@cruzroja.es'.

Tanto en el caso de la jornada de este miércoles como en la de mañana, cumpliendo con la exigencia de la residencia y el año de nacimiento, pueden personarse sin excepción todas las personas residentes en Totana que pertenezcan a la Seguridad Social, cualquier mutua o seguro privado.

De esta manera, cualquier persona residente en Totana que haya nacido en los años mencionados anteriormente y no haya recibido el mensaje o citación telefónica pueden presentarse en el pabellón de deportes con su correspondiente DNI y tarjeta sanitaria para su correspondiente vacunación.

Con esta iniciativa arranca el proceso de vacunación masiva en el municipio de Totana, después de que se hayan vacunado semanas atrás los usuarios y profesionales de mayor riesgo sanitario, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

La campaña, a la que también están citados los vecinos y vecinas de Aledo, cuenta con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y Policía Local de Totana, así como con el apoyo de los sanitarios de los dos centros de salud de la localidad.