Comienzan las obras del nuevo carril bici de La Manga que desarrolla la Comunidad Autónoma en un total de 18 kilómetros de longitud de manera continua entre los municipios de Cartagena y San Javier, y que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Al inicio de los trabajos han asistido la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en el kilómetro 7,5 de la Gran Vía.

«Se trata de una actuación que permitirá una movilidad más sostenible conectando Cartagena y San Javier por un carril bici continuo de 18 kilómetros, que equivale, por poner un ejemplo, a recorrer en bicicleta desde la Plaza de España a Tallante. Este carril bici reducirá los atascos y mejorará la calidad de vida de los vecinos», afirmó Noelia Arroyo, quien además ha destacado «la colaboración leal de tres administraciones en un territorio como La Manga, con una identidad propia que requiere dar respuesta a sus necesidades de forma unida», añadió la vicealcaldesa.

Esta actuación, que está enmarcada en la estrategia regional ‘La Manga 365’, supone una inversión de 836.000 euros cofinanciada al 80% con Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto por la Comunidad Autónoma. El carril comenzará en el kilómetro 0 de La Manga y conectará los diferentes tramos que ya existen dotándolos de un pavimento homogéneo y mejorando su traza para una mayor seguridad de los ciclistas.