Salud Pública habilitará desde pasado mañana un punto masivo de vacunación en el estadio de fútbol Enrique Roca de la capital murciana (antigua Nueva Condomina), emplazado en la zona norte de la ciudad. La administración de dosis se realizará en la tribuna lateral del complejo deportivo, según detallaron fuentes del club grana.

Las autoridades sanitarias ya han comenzado a citar a personas de 75 a 79 años de edad para iniciar esas vacunaciones en estos días. A partir del jueves se prevé vacunar a 2.000 personas al día en la Nueva Condomina. En el Palacio de los Deportes se vacuna a gente más joven, de 60 a 65 años, «por las características de accesibilidad».

Ya van más de 287.000 vacunas administradas en la Región, más de 90.000 en segunda dosis. «Las vacunas salvan vidas», incidió el consejero de Salud, Juan José Pedreño, que remarcó que «la seguridad de las vacunas se vigila de forma continua».

De la polémica en torno a AstraZeneca, dijo que «los beneficios de su utilización superan los riesgos». A la espera de saber qué pasará con los murcianos que solo se han puesto la primera dosis, los expertos hacen un llamamiento a la calma y recuerdan que a las dos semanas del primer pinchazo ya hay protección y que se pondrá la segunda dosis, aunque aún no se sepa «el preparado» que llevará.