El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, comparecerá a las 16.30 horas del próximo miércoles, día 21 de abril, ante el pleno de la Cámara para responder a las preguntas que le formulen los portavoces de los cinco grupos parlamentarios, según informaron fuentes de la Asamblea en un comunicado.

El plazo para registrarlas finaliza el próximo lunes a las 12.00 horas y la sesión plenaria del miércoles se iniciará a las 10 horas con la comparecencia, a petición propia, de José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras, para informar sobre la defensa de la propiedad privada y medidas contra la ocupación de viviendas.

El lunes, día 19 de abril, se reunirá la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto que celebrará tres audiencias legislativas, en relación a la proposición de ley de modificación del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en la Región de Murcia en materia de tributos cedidos.

A las 9.30 horas comparecerá Alfonso Hernández Zapata, presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm); a las 11.00 lo hará Domingo Jiménez Beltrán, ingeniero consultor en sostenibilidad y medio ambiente que interviene en calidad de experto en política medio ambiental y políticas públicas; mientras que a las 12.30 horas, comparecerá Francisco Javier Martínez Abellán, delegado de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos en la Región de Murcia (Auve).

Antes del inicio de las audiencias legislativas, en concreto a las 9.00 horas, se reunirá la Mesa de la Comisión para nombrar al nuevo secretario de la misma.

La actividad del martes, día 20 de abril, se iniciará a las 9.30 horas con la reunión de la Junta de Portavoces. A las 11 horas el consejero de Salud, Juan José Pedreño, comparecerá ante la Comisión de Sanidad y Política Social para informar sobre el seguimiento de la crisis de la covid-19 en la Región. Previamente a las 10,30 horas se reunirá esta comisión para nombrar a un nuevo secretario.

El jueves, día 22, a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar la reunión de la Comisión especial del Agua, ante la que comparecerá José García Gómez, presidente de la Mesa del Agua.