El Corte Inglés de Murcia y Cartagena modifican sus horarios de apertura y estarán abiertos a partir de mañana miércoles, 14 de abril, de 10.00 a 22.00 horas. Por su parte Supercor de La Alcayna, mantendrá su horario habitual, de 9.00 a 22.00 horas y Supercor de La Manga también mantendrá su horario habitual de invierno de 9.00 a 21.00 horas. El Centro de Oportunidades El Corte Inglés de La Serreta (Molina de Segura) estará abierto de 10.00 a 21.00 horas.

Por su parte, las tiendas de Sfera tendrán el siguiente horario:

- Centro Comercial Espacio Mediterráneo y Thader de 10.00 a 22.00

-Sfera Cartagena de 9.30 a 21.30

-Sfera Lorca de 9.30 a 21.30

Este horario se establece tras la decisión adoptada ayer lunes por el Gobierno Regional de ampliar el toque de queda hasta las once de la noche lo que permite recuperar el horario habitual de los centros comerciales del Grupo en la Región de Murcia.

MEDIDAS ADICIONALES DE SEGURIDAD E HIGIENE

• Devoluciones: Los productos devueltos son sometidos a higienización mediante centros de planchado de vapor DS-38, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas, debidamente acreditadas.

• Las bolsas en las que el cliente devuelve las prendas son destruidas y las perchas desinfectadas.

• Probadores: Se mantienen las distancias de 2 metros, y se organiza el espacio para formar una cola ordenada con distancia de 2m. Además, un empleado permanente controla entradas y salidas limpiando las cabinas de forma frecuente; todas las superficies de pavimento y paredes son lisas y de fácil limpieza y desinfección.

• Las prendas utilizadas en el probador y no vendidas son sometidas a una higienización mediante vapor, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas y debidamente acreditadas.

• Es obligatorio el uso de protectores para calzado y sombreros cuando se desean probar, así como fundas desechables en colchones y sofás siendo necesaria su limpieza periódicamente.

• En perfumería, los productos, no se prueban directamente sobre el cliente y los expositores de muestras estarán protegidos.

• En joyería y gafas de sol, se limpia el producto cada vez que un cliente se lo prueba.

• En el supermercado, se mantienen las medidas preventivas ya implantadas. Las cestas de envío a domicilio están incluidas en los programas de desinfección, así como los carros y cestas de la tienda. Se permiten las promociones y demostraciones SIN degustación de productos de alimentación, cumpliendo los protocolos de seguridad (distancia de 2m, promotores con mascarillas...).

• El servicio de limpieza y el personal propio según corresponda, realizan la desinfección diaria de suelos y superficies de contacto de mostradores, líneas de caja, TPVs, carros, grifos, asientos y probadores, tanto con el centro abierto como cerrado.

• En los aseos se limita el aforo, desinfectándose los mismos de forma frecuente durante la jornada.

En hostelería, donde el aforo está reducido al 30%, se mantiene una distancia mínima de 1,50 metros entre las mesas, utilizándose manteletas de un solo uso preimpresas con la carta, evitándose la exposición de todos los elementos y alimentos (cubiertos ensobrados, pan estuchado en bolsas cerradas...) y retirándose los elementos de uso compartido (saleros, servilleteros...). Asimismo, al igual que en el resto de secciones se intensifican y revisan continuamente los protocolos de limpieza y desinfección.