La Región registró ayer 116 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un incremento considerable con respeto a los días anteriores. De hecho, los contagios detectados este lunes son similares a la suma de los registrados entre el viernes y el domingo (125). Aunque las pruebas realizadas también se han elevado, puesto que en la jornada de ayer se realizaron un total de 3.508 pruebas para detectar el virus, el número de positivos también es mayor en proporción. Así lo indica la tasa de positividad que arrojan estos test, y que ayer fue del 3,3%, casi un punto superior al día previo.

De los 116 nuevos casos, 24 corresponden al municipio de Murcia, 20 a Puerto Lumbreras, 16 a Lorca, 11 a Torre Pacheco, 9 a Cartagena, 6 a Águilas, 3 a San Pedro del Pinatar. El resto están repartidos en diversas localidades.

Salud ha informado también de que por segundo día consecutivo no se han registrado víctimas mortales por covid en la Región, por lo que la cifra se mantiene en 1.579 fallecidos.

Además, hay 592 casos activos en la Región, 17 más que el día previo.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, este se mantiene estable en 89, al igual que la cifra de ingresados en la UCI, que continúa en 30 por tercer día consecutivo. Por otro lado, el número de personas en aislamiento domiciliario aumenta en 17 personas y se sitúa en 503.

Finalmente, la cifra de murcianos que han superado el coronavirus se eleva ya a 107.211, esto supone un incremento de 99 personas en tan solo 24 horas.