Los casos de coronavirus activos en la Región caen a cifras que no se daban desde el 27 de julio al contabilizarse este domingo 575 positivos, 59 menos que el día anterior, según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior al Comité de Seguimiento de la Covid, celebrado este lunes.

En 24 horas Salud ha detectado un total de 23 nuevos contagios, de los que seis corresponden a Murcia, 5 a Alcantarilla, 3 a San Pedro y 2 a San Javier y Torre Pacheco. El resto están repartidos en diversos municipios.

Pedreño ha informado también de que el número de pacientes ingresados ha aumentado en cuatro en las últimas 24 horas y se sitúa en 89 hospitalizados, mientras que el número de pacientes en la UCI se mantiene estable en 30. En aislamiento domiciliario se encuentran 486 personas, 63 menos que la jornada previa.

La buena noticia de la jornada de este domingo es que la Región no registró ninguna víctima mortal por coronavirus. La cifra de fallecimientos por el virus se mantiene en 1.579.

En las últimas 24 horas de las que constan registros se realizaron en la Región un total de 1.117 pruebas, que arrojaron una tasa de positividad del 2,5%. Según explicó el consejero, la tasa media de contagios ha aumentado un 10% en la última semana.