La asociación profesional de los Coach de la Región de Murcia, Aprocorm, celebrará el próximo sábado 17 de abril (de 11 a 13 horas) el evento Aprobados con 10, un encuentro online con 18 ponentes diferentes, como Fernando Botella o Sergio Ayala, las coach Olaia Gómez o Concha Durante y personas que han sido premiadas por dicha asociación como ejemplo de superación personal, como Cristina Arozamena y los murcianos Fina Gómez, Pablo Tomás y Rosa García Oliver, indican desde la organización.

La presidenta de Aprocorm, Mar Díaz Galindo, asegura que "estamos viviendo un escenario vital que no habíamos imaginado y que, pese a todo, los ciudadanos están respondiendo bien": “El virus nos ha obligado a transformarnos, a buscar nuevas oportunidades, a brillar en un escenario diferente”, destaca.

Por eso, la asociación considera que, en la asignatura de la resiliencia, todos los ciudadanos han sacado un aprobado con 10, que es el nombre que lleva el evento online.

Este encuentro se realiza vía zoom, es completamente gratuito y para acceder a él o inscribirse sólo hay que entrar en la página ponteun10.es

Otra de las responsables de Aprocorm, Lola García Martín, añade la definición de «ser resilientes», es esa capacidad de goma elástica de afrontar la adversidad, superarla y transformarnos positivamente. Se trata de reinventarse, adaptarse y despertar en lo desconocido.

En Aprobados con 10 también participarán los asociados y coach de la Región de Murci Alba Sánchez, Pedro Nicolás, Marina Martínez, Mamen Martínez, Marla Sánchez, Encarna Teruel, José Miguel Sánchez, Rosa Gil , Laura Gómez, Maribel Sánchez, Lola García y Mar Díaz.

Ambas portavoces aseguran que la pandemia ha mostrado una importante lección: la lección de la solidaridad, de ser agradecidos y compartir. Por ese motivo, aseguran, “se celebra el I Encuentro de Socios y Amigos de la asociación, cuyo nombre define muy bien nuestro objetivo: aprobados con 10, un evento en el cual socios y amigos de esta asociación compartiremos nuestros secretos para iluminar esta situación”.

"Cada intervención en este gran encuentro pretende aportar luz y alegría en estos momentos de cierta oscuridad. Todos merecemos ese sobresaliente y por eso todo el mundo es público objetivo para asistir a este encuentro", detallan desde la la organización.