El Capote, la marca de ropa «creada con el fin de rendirle homenaje a España, nuestro país, a nuestras raíces y a nuestra cultura», como ellos mismos se definen, sigue su expansión por el territorio español con la apertura que ha tenido lugar esta semana en la segunda planta de El Corte Inglés de Murcia.

Así, y con motivo de potenciar el décimo aniversario de la marca, celebrado el pasado año 2020, la compañía ha inaugurado su primer córner en la capital regional de la mano de sus dueños, Carolina López y Rafael Dona Vega (hijo de Pastora Vega, nieto de Gitanillo de Triana y bisnieto de Pastora Imperio). El acto contó además con el célebre torero Rafaelillo como padrino de la inauguración y la presencia del director general del centro, Rafael Álvarez-Ossorio González.

La empresa, con su actual punto de venta en la calle Claudio Coello de Madrid, seguirá apostando por la moda casual y española, donde los podremos encontrar en la sección de hombre junto con grandes marcas reconocidas internacionalmente en el sector textil. Sus productos casual wear son de colores vivos, con detalles de lunares que simbolizan un homenaje al flamenco, así como con detalles de la bandera española para reivindicar la marca España.